Nacionales

Obras públicas son un gran motor para la economía, resalta ministra

La titular del Ministerio de Industria y Comercio manifestó que las obras públicas son un aspecto importante dentro de la economía nacional.

Obras públicas. Foto: IP.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, ubicó a las obras públicas como el gran motor de la economía, ya que en los últimos 10 años tuvo un crecimiento anual del 5% representando al 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Manifestó que pese a la pandemia de coronavirus, las obras en este sentido no pararon y que gracias al estricto cumplimiento de normas sanitarias no se dio un solo caso positivo entre los trabajadores.

“Desde el año pasado hubo un refuerzo y énfasis en las obras públicas en particular, son obras que tienen su tiempo y su proceso, algunas de ellas muy emblemáticas a nivel histórico como ser un segundo puente que nos une con Brasil después de más de 50 años, y en realidad va a haber un tercer puente”, dijo la titular del MIC en la feria de la construcción denominada “Construtecnia”.

Indicó que varias obras proyectadas como la ruta bioceánica colaborarán en gran medida con la prosperidad, también nombró a otras obras que mejorarán el aspecto del Chaco como la Ruta de la Leche. La duplicación de la Ruta Transchaco, la conexión con Concepción, la ruta Alberdi que llegará hasta Pilar, donde también se construirá la defensa costera y la avenida Costanera; fueron otra de las obras comentadas por la secretaria de Estado.

En el Plan de Reactivación Económica el eje central la constituirán las obras públicas como las viales, de saneamiento y viviendas, sostuvo Cramer.

La ministra participó de la feria donde más de 700 marcas participan, la misma sirve de conexión para los clientes, constructoras, desarrolladores inmobilirios y profesionales de la construcción. También varios artesanos de varios puntos del país son visibilizados, informó IP.