Nacionales

“Pytyvõ 2.0” cubrirá al menos cuatro meses, anuncian

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, anunció que están trabajando en los detalles para el lanzamiento del nuevo programa de Pytyvõ, que llegaría a más personas en ciudades fronterizas.

Humberto Colmán, viceministro de Economía. Foto: Radio Ñanduti.

Colmán conversó con los medios y habló sobre los nuevos ajustes que tendrá el programa “Pytyvõ 2.0”, que será lanzado en los próximos días. 

Estamos ajustando los detalles del diseño del nuevo Pytyvõ, orientado a los sectores más necesitados, de comercios y servicios de las ciudades de fronteras, en forma particular, dándole una mayor prioridad a esta región y a sus trabajadores”, resaltó. 

Explicó que el nuevo programa de asistencia social será reorientado para poder llegar a las personas que realmente lo necesitan. 

“Entonces la idea es llegar a por lo menos la misma cantidad y si es posible aumentar la cantidad de personas beneficiadas en esta región (frontera)”, adelantó.

En este sentido manifestó que el número de beneficiados con la ayuda podría aumentar entre 700.000 a 800.000, en las ciudades fronterizas. 

“El programa ha llegado a unas 125.000 personas de las ciudades de fronteras. Solamente en Alto Paraná 75.000 y la intención es aumentar eso en este nuevo Pytyvõ, que va a estar orientado al comercio, a los servicios, a la gastronomía, pero principalmente a las ciudades de fronteras”, recalcó el viceministro de Economía.

Indicó que el monto de asistencia podría ser “algo menor”, buscando extender la cobertura por unos cuatros meses. 

En la primera versión de la ayuda social se hicieron dos desembolsos de G. 548.000 cada uno.

Los detalles abajo: