Nacionales

Confirman 108 positivos en cárcel

En conferencia de prensa, responsables del Ministerio de Salud confirmaron 108 casos positivos de coronavirus. Son 39 internos y 69 funcionarios penitenciarios.

Conferencia de prensa. Foto: Captura.

La conferencia de prensa fue brindada en sede de la Gobernación de Alto Paraná por parte del viceministro Juan Carlos Portillo y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Según el viceministro, la situación está bajo control tras los primeros procedimientos en el reclusorio. Además, mencionó que se está trabajando para definir el mapa epidemiológico, de manera a identificar a las personas que podrían estar contagiadas.

En el caso de Sequera, confirmó que los reclusos con el cuadro de coronavirus no saldrán de la penitenciaría excepto los casos que puedan registrar algún tipo de gravedad.

Manifestó que se hará una suerte de aislamiento en el interior del penal. Por ejemplo, si todos dan positivo en un pabellón, todos se mantendrán en el mismo sitio.

En cuanto a la forma en que el virus ingresó al reclusorio, Sequera indicó que se manejan varias hipótesis, entre ellas el ingreso de productos, incluso desde Brasil, además de la posibilidad de un contagio inicial por parte de un funcionario, entre otras.

Los detalles en el video.