Nacionales

Corredor Vial Botánico: Izan las dos últimas vigas del viaducto de 460 metros

Se izaron las últimas dos vigas del viaducto de 460 metros del Corredor Vial Botánico. Con estos trabajos se completan las vigas de lo que sería el viaducto de menor extensión de la obra.

Izamiento de vigas. Foto: MOPC.

Según el boletín del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el viaducto conectará las calles Primer Presidente con Itapúa.

Así también se realizó la carga de losa hormigón en el vano 5, además de la carga de hormigón en los pilares, por otra parte, se realizó la excavación para cabezales de pilotes, montaje y armadura para dinteles.

Mientras que, la semana pasada se empezó el montaje de los dinteles de lo que será el viaducto más extenso, que tendrá 1.340 metros de extensión.

Cabe mencionar que días atrás, el jefe de obras del Corredor Vial Botánico, Fernando Antona, indicó que las labores para la construcción de los viaductos del Corredor Vial Botánico registraban un avance del 50% y de acuerdo al cronograma de trabajo previsto.

Este proyecto de desarrollo urbano es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y reúne todas las aprobaciones correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y los estudios de impacto ambiental requeridos por el Ministerio del Ambiente (Mades).

El Corredor Vial Botánico incluirá un tramo de conexión entre la Ruta PY 03 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, y contempla la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasú y la Ruta PY 03, reportó la agencia IP.