Nacionales

La fortuna de Cartes llegaba a los USD 200 millones en 2013

El patrimonio de Horacio Cartes al asumir la Presidencia de la República era de al menos USD 200 millones, de acuerdo a su declaración jurada, dada a conocer este miércoles.

Horacio Cartes. Foto: Archivo/RDN.

En el 2013, Horacio Manuel Cartes Jara asumió como presidente de la República con un patrimonio total que asciende a USD 200 millones, con más de 26 empresas a su nombre.

En la década de los 80, Cartes se declaraba como un simple funcionario de Cambios Amambay, fundada en aquel entonces por Darío Messer y Mariano Roque Alonso.

Según la última declaración que presentó en el 2014, posee un total de nueve vehículos y tres aviones Cessna con matrícula americana.

Declaró, además que solo tiene tres inmuebles, pese a contar con una cadena de hoteles, según el análisis realizado por ABC Color de los datos arrojados por Contraloría.

Afirma que no posee ninguna cabeza de ganado. Sin embargo, cuenta con una estancia en el Chaco. Aparece como inversor de bonos en EEUU, pero no especifica cuáles, ni donde están.

Otro llamativo datos de la información que Contraloría hizo pública sobre los bienes del expresidente es que realiza préstamos millonarios a las empresas que están a su nombre, como el Club Libertad, que le debe a Cartes, más de G. 25.000 millones.

Más detalles en el video.