Nacionales

Líder religioso tiene dos hijos con “víctima”

Líder religioso acusado por violar a más de 20 chicas dentro de su congregación embarazó a dos veces a una de sus víctimas. Así lo afirmó una representante de la afectada, quien no quiere denunciarlo por miedo. 

Representante de una de las víctimas. Foto: Captura.

Van sumándose las supuestas víctimas del líder religioso que lo denuncian por violación sexual, ante autoridades policiales que están investigando el hecho. 

Una mujer que afirma ser representante de una de las tantas afectadas contó al SNT, que el hombre embarazó dos veces a una de sus víctimas, cuando esta era una adolescente. 

“Esta chica fue su víctima cuando era menor de edad, llegó a tener dos hijos con él. Ella está desesperada porque es de escasos recursos”, explicó la mujer.

Por otra parte, señaló que el hombre recurrió a su grupo religioso para que con actividades económicas pueda juntar el dinero de la prestación alimenticia para sus hijos. 

“Entonces cuando lo iba a denunciar por prestación él aceptó que tenía dos hijos y pidió al grupo realizar actividades económicas para pasarle una mensualidad de G. 400.000”, explicó. 

Resaltó que el hombre utilizaba al grupo juvenil que lideraba para su manutención ya que no trabajaba y poseía bienes materiales que no concordaban con su situación de desempleo. 

De acuerdo a lo que manifestó, los abusos iniciaron cuando la joven era una adolescente, por lo que los niños, producto de esos abusos, actualmente tienen 8 y 6 años respectivamente. 

“Uno de ellos la madre se vio obligada a entregarle a su madrina, porque ya no podía mantenerlo”, destacó. 

Mencionó que la mujer no está dispuesta a denunciarlo por miedo a que, si el hombre es encarcelado por los delitos que se le acusa, los niños ya no puedan recibir el dinero de la prestación.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO