Nacionales

Un fallecido en explosión de avioneta en el Chaco

Este martes, una avioneta explotó en el aire y cayó a una estancia, ubicada a 90 kilómetros de Bahía Negra. El accidente aéreo dejó un fallecido. 

Restos de la avioneta siniestrada. Foto: Caputra.

Una aeronave explotó en el aire y cayó en una estancia denominada Karai Mbarete, a 90 kilómetros de Bahía Negra, en Alto Paraguay, camino a Lagerenza. 

El hecho ocurrió a las 20:00 de este martes, dejando un fallecido. El mismo se trataría del piloto y único tripulante de la avioneta, cuya identidad se desconoce debido a que el cuerpo quedó totalmente calcinado. 

El único testigo del siniestro es el capataz del lugar, identificado como Rafael Ayala Rodríguez, quien manifestó que el avión se estrelló a unos 400 metros de la casa en un potrero. 

Agentes policiales de Fuerte Olimpo y del Ministerio Público fueron alertados, entre ellos el fiscal antidrogas Andrés Arriola, pues no se descarta que se trataría de un avión con cargamento de drogas, según informó ABC Color. 

Por otra parte, NPY confirmó que la estancia pertenece a la viuda de Jorge Rafaat y que la avioneta tenía matrícula brasileña, por lo que los intervinientes ya se comunicaron con la policía federal para lograr identificar tanto a la aeronave, como al piloto.

Más detalles abajo: