Nacionales

Anuncian más controles en Ayolas para evitar propagación del Covid-19

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, habló sobre la situación de la ciudad, esto en relación con los siete militares con alta carga viral, que no eran de la zona y que realizaron actividades sociales en la comunidad.

Ciudad de Ayolas. Foto: La Nación.

Duarte conversó con Radio 1000 AM y lamentó lo ocurrido, refirió que la ciudad este en una inminente propagación masiva del coronavirus.

Esto luego de que siete militares con alta carga viral, y que ni siquiera son de la ciudad, hayan tenido una actividad social activa en la comunidad.

Indicó que hasta el miércoles pasado, se tomaron unas 50 muestras y que continúa la investigación para determinar el árbol de contactos.

Refirió que es triste la situación, ya que junto a autoridades de la Senatur estaban trabajando para reactivar el turismo, pero lamentó que por negligencia o irresponsabilidad de unas cuantas personas estén ahora ante un escenario poco alentador.

“Me pone triste, me preocupa, no sé qué le voy a decir a mi gente, si tenemos que volver a Fase 0 qué le voy a dar de comer”, indicó.

Manifestó que la Fiscalía ya solicitó a casas comerciales el circuito cerrado para identificar quiénes son los militares que ingresaron a los locales, la fecha, y si son los que están infectados.

Refirió que los test fueron tomados a comerciantes, amigos, y a aproximadamente unas 20 personas, de distintas familias que participaron de un festejo de cumpleaños.

Así también comentó que este jueves mantendrá una reunión con autoridades de la Fiscalía, de la Policía Nacional y de la Gobernación de Misiones, de modo a analizar y emanar una resolución administrativa que exija mayor acatamiento del protocolo sanitario.