Nacionales

Caso sin nexo en Nueva Colombia es un brasileño

A un hombre de nacionalidad brasileña que sufrió un accidente de tránsito, se le practicó la prueba de coronavirus y este jueves se confirmó como caso positivo.

Director de la III Región Sanitaria. Foto: C9N.

El director de la III Región Sanitaria de Cordillera, doctor Euduardo Jara, informó que el caso sin nexo de coronavirus detectado en Nueva Colombia es un hombre de nacionalidad brasileña que reside en la ciudad.

El hombre tuvo un accidente de tránsito, el pasado lunes y fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Altos tras sufrir un politraumatismo. En el nosocomio requirió de asistencia respiratoria manual y fue entubado.

Luego lo llevaron hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, donde ingresó a terapia Intensiva.

Jara comentó que en el centro asistencial de Altos se le practicó el test de Covid-19 por protocolo y que este jueves obtuvieron el resultado positivo.

Bajo este contexto, 35 contactos fueron identificados, entre ellos nueve funcionarios de blanco, bomberos de Altos y San Bernardino y familiares directos. A todos se les realizó la prueba de coronavirus y se encuentran en cuarentena.

El hombre por su trabajo en el rubro de la construcción, realizaba viajes diarios a  Asunción, por lo que las autoridades no pueden aún determinar dónde contrajo el virus.

Por su parte, la intendenta Lida Rosa Escobar, intendenta de Nueva Colombia, dijo que analizan bloquear el barrio donde reside el paciente, reportó C9N.

Mire los detalles abajo.