Nacionales

Crédito Agrícola otorgará línea de crédito a cañicultores

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) comunicó que en los próximos días firmará un convenio con Petróleos Paraguayos (Petropar) para otorgar una línea de crédito de G. 10.000 millones que estará destinado a los cañicultores del país.

Cañicultores. Foto: CAH.

El presidente del CAH, César Cerini, mencionó que se reunió con el presidente de Petropar, Denis Lichi, con el fin de delinear las acciones que se implementarán para asistir a los productores de caña de azúcar del país.

“El objetivo es poder asistirles a los productores mediante unas líneas de créditos para que ellos puedan tratar de mejorar su producción”, indicó.

Según datos proporcionados por Petropar solo en el departamento de Guairá el cultivo de caña de azúcar involucra a 30.000 familias cañicultoras, pero la misma también se cultiva en los departamentos Paraguarí, Central y Chaco.

Cerini refirió en contacto con Radio Nacional del Paraguay que en principio se estima otorgar una línea de créditos de G. 10.000 millones pero que eso puede ampliarse de acuerdo a la necesidad.

Añadió que, el CAH cuenta con líneas de créditos para los pequeños productores que deseen levantar sus fincas, agrandar su producción agrícola o pecuaria o emprender nuevos micronegocios.

Para conocer los productos financieros disponibles del CAH puedes comunicarse en la dirección electrónica [email protected] o al teléfono (021) 5690150 – 5690169, reportó la Agencia IP.