Nacionales

De albañil a arquitecto: Joven se superó y alcanza su sueño

En octubre del 2014, una fotografía se hizo viral en las redes sociales. En ella se puede ver a un joven albañil, de 20 años, estudiando para su examen de historia, en la hora de su descanso. Seis años después, el protagonista de la historia contó el cambio que tuvo su vida.

Roberto Ríos, joven estudioso. Foto: Captura.

Roberto Ríos llamó la atención de miles de paraguayos y emocionó a todos ellos con su historia de superación, cuando una foto suya se hizo viral, donde se lo veía estudiando para un examen en medio de su descanso como trabajador de obras.

Este hecho ocurrió cuando el joven tenía 20 años, en el 2014 y estaba terminando su bachillerato en el colegio Bernardino Caballero, en Ciudad del Este. 

Seis años después, Ríos cuenta la repercusión y el cambio que le dio a su vida, la viralización de su fotografía, pues el impacto de su historia trascendió las fronteras y llegó hasta el norte del continente americano.

Fue Christian Zaracho, paraguayo residente en Estados Unidos, quien le tendió una mano a distancia y le ayudó a hacer realidad su sueño.

“’Si realmente querés estudiar yo te voy a ayudar’, me dijo. Le respondí que sí, entonces él me dijo que deje a su cargo la cuota de la universidad”, contó el joven en comunicación con la 1080 AM. 

Unos meses después de esa comunicación, la carrera del joven inició y actualmente con gran orgullo, dijo que pudo recibir el título que tanto anheló.

Ríos señaló  nunca dejó de trabajar, ni siquiera un día, en el ámbito de la construcción, después de la ayuda que recibió por parte del compatriota.

Empecé a trabajar con una arquitecta de nombre Blanca Miranda. Con ella aprendí muchas cosas y eso me pudo ayudar con los estudios”, señaló.

Ahora, Roberto ya cuenta con una pequeña empresa y emplea a otros jóvenes de su localidad. Tiene seis proyectos en marcha y una clara visión de seguir creciendo aún más.

Según refirió es el menor de seis hermanos y fue el único que tuvo la oportunidad de acceder a una educación terciaria, por lo que instó a otros jóvenes a no tener mente negativa y a establecerse objetivos fijos en la vida.

«Hay que buscar la forma de salir adelante, sin poner excusas. Siempre hay que ponerse una meta de a dónde querés llegar en tu vida«, sentenció.

Más detalles abajo