Nacionales

Decenas de funcionarios de la comuna lambareña dieron negativo

Los 50 funcionarios de la Municipalidad de Lambaré, que se sometieron a la prueba del Covid-19, tras el primer positivo en la comuna, dieron negativo. 

Guido González, intendente de Lambaré. Foto: Captura.

Después de que se haya detectado el primer caso positivo entre funcionarios de la Municipalidad de Lambaré, otros 50 empleados de la comuna se sometieron a la prueba y el ente quedó clausurado durante 15 días.

Este jueves se dieron a conocer los resultados y todos dieron negativo a la prueba del Covid-19. Además otro grupo de 80 funcionarios ya se sometieron a la prueba y se encuentran a la espera del resultado.

En una entrevista para Telefuturo, el intendente de Lambaré, Guido González, manifestó que incluso, desde este lunes podrían retomar la atención al público en la comuna.

“Es un resultado que nos tranquiliza bastante y nosotros vamos a hacer estrictamente lo que la Dirección de Vigilancia Sanitaria nos digan”, aseguró el jefe comunal.

Los análisis y las pruebas fueron realizadas en el Hospital Distrital de Lambaré, con todas las medidas sanitarias que se requiere para evitar el contagio durante la atención.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO