Nacionales

Denuncian por acoso a párroco y exdirector de colegio

Otro líder religioso es acusado por acoso sexual. Se trata de un párroco de la congregación de Oblatos de María Inmaculada. 

Luz Céspedes, denunciante. Foto: Captura.

El caso del líder religioso Víctor, dio pie a que otras denuncias de acoso sexual en el ámbito de la iglesia salieran a luz. 

Uno de ellos es el caso del párroco y exdirector de un colegio Mariscal Estigarribia, Anuncio López, quien tras conocerse el caso en el 2013, fue trasladado a otro país por sus superiores, según la denuncia realizada por una de las exalumnas de la institución educativa que lideraba , Luz Céspedes. 

Según manifestó la mujer, ella tuvo que abandonar el colegio al cual asistía, por los constantes acosos que sufría por parte del párroco.

Contó que ella le manifestó del problema a su madre, quien a la vez realizó la denuncia a una monja, que también trabajaba en la institución y la misma contestó “es hombre y es normal”.

“Durante ese tiempo nosotros tratamos de contar esto pero nadie nos hizo caso, hasta que yo decidí mudarme de colegio, a un colegio nacional en 2014”, recordó la mujer. 

Relató que si bien con ella no pasaron de miradas lascivas, con otras compañeras, el párroco se sobrepasaba con “abrazos nada inocentes y toqueteos de más”. 

Habló incluso de una fotografía en donde se ve al párroco desnudo en una cama con una exalumna, que en ese momento era una adolescente.

“Hay muchas fotos más, no es la única, yo tengo las fotos y las pruebas de que los hechos se denunciaron en su momento”, refirió la mujer. 

Recordó que la denuncia fue presentada a varias autoridades de la iglesia, tanto a nivel nacional, como internacional, pero sólo trasladaron al párroco a otro país, para seguir un supuesto tratamiento, a finales del 2014. 

MÁS DETALLES EN EL VIDEO