Nacionales

Roque niega ser precandidato de HC

El delantero del Decano dijo que no recibió ninguna propuesta de candidatura a la Presidencia, pero no descartó vincularse a la política.

El legendario jugador Roque Santacruz. Foto: Twitter.

Roque Santa Cruz se refirió al rumor sobre una posible candidatura a la Presidencia por el movimiento colorado “Honor Colorado”, liderado por Horacio Cartes.

Al respecto dijo que no piensa en el área política, pero que suele hablar con el expresidente solo de cuestiones deportivas.

“Hoy mi concentración está en el fútbol. El haber escuchado que se estaba trabajando en mi candidatura era algo que no me esperaba”, dijo a Radio Monumental.

El delantero decano tampoco descartó una vinculación con la política, en caso de recibir una propuesta y realizó una comparación futbolística para responder a la consulta: “Yo nunca dije que no a patear un penal, muchas veces fallé, pero nunca me negué”.

Manifestó que la perspectiva en general de la gente es pensar que la política  es sucia, sin embargo, sostuvo que gente buena puede realizar verdaderos cambios en este ámbito.

Santiago Peña, excandidato presidencial, afirmó que se comunicó con Santa Cruz tras los rumores surgidos en medios de comunicación y redes sociales, pero que el resultado del diálogo fueron solamente risas.

“Creo que todo es parte de la imaginación y la especulación. Lo lindo es que se mencione a una persona como Roque, ya que muchos nos sentimos identificados con lo que ha hecho y sabemos que puede hacer mucho fuera de la cancha”, indicó el exministro de Hacienda.

Sobre el punto, comentó que Honor Colorado no se encuentra en la búsqueda de candidatos presidenciales, debido a que hay temas sanitarios y económicos más importantes, informó Última Hora.

Más detalles abajo: