Nacionales

Tratarán con plasma a pacientes con Covid-19

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología aprobó, este martes, un tratamiento con plasmas a pacientes con Covid-19. El proceso ya presentó resultados auspiciosos en varias partes del mundo. 

El tratamiento será utilizado en los próximos días. Foto: Captura.

 El epidemiólogo Dr. Eugenio Báez fue quien confirmó que el tratamiento con plasma  ya puede ser utilizado en pacientes con Covid-19. 

De acuerdo a lo informado por Telefuturo, se trata de una técnica natural muy efectiva con resultados muy auspiciosos en varias partes del mundo. 

El proyecto fue liderado por profesionales del Hospital de Clínicas y en los próximos días podrá ser utilizado en Paraguay. 

El tratamiento tiene resultados en pacientes que empiezan a tener complicaciones con la enfermedad y requieren internación. Sin embargo, en los que ya tienen un cuadro muy grave, la técnica ya no es efectiva. 

Además el plasma puede ser donado por un paciente que haya superado la enfermedad, desde el día que dio negativo a la prueba, hasta un mes después.

El proceso consiste en extraer el plasma del paciente, filtrarlo para luego utilizar solo los anticuerpos que esta persona generó durante el periodo que estuvo enferma.

“Ya se tienen los fondos para ponerse en práctica esa técnica en Paraguay, sin mayores dificultades”, explicó el Dr. Báez. 

El profesional médico también explicó que en los próximos días socializarán las indicaciones para los pacientes recuperados tengan la predisposición de ser donantes.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO