Nacionales

Concepción tiene solo dos camas de terapia desocupadas

El titular de la Región Sanitaria de Concepción habló sobre las pocas camas de terapia intensiva existentes en esa zona del país.

I Región Sanitaria de Concepción. Foto: Hoy.

El director de la I Región Sanitaria de Concepción, doctor Hugo Cabrera, manifestó que de las ocho camas de terapia intensiva existentes, seis están ocupadas.

En cuanto a la distribución expresó que tres de ellas están ocupadas por pacientes con síntomas respiratorios no relacionados al coronavirus y las otras tres pertenecen a personas hospitalizadas por otras causas como problemas renales, infartos y acompañados de patologías respiratorias.

Sostuvo que los quirófanos fueron utilizados para que operen los equipos de terapia intensiva, por lo que no cuentan con espacio físico para la ampliación de la cantidad de camas.

Cabrera informó que varios pacientes que habían sido infectados se encuentran a la espera del alta médica, tras los primeros resultados negativos.

Las autoridades sanitarias de la zona lograron contactar con más del 90% de los posibles nexos de casos positivos que además arrojaron resultados negativos, comentó el galeno a Radio 1000 AM.

El departamento se encuentra a la espera de avanzar a la Fase 3, que se daría en los próximos días.