Nacionales

Giuzzio afirma que la Senad está excedida en su capacidad

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas manifestó que la institución se encuentra sobrepasada en su lucha contra el microtráfico, por lo que ya no puede realizar nuevos operativos. 

Arnaldo Giuzzio. Foto: Hoy.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, habló sobre la capacidad limitada que tiene la institución a su cargo y que eso constituye un problema a la hora de hacer frente al microtráfico. 

“El microtráfico es un problema que se avecina y mis celdas son limitadas. yo tengo tres celdas, en una celda tengo a una persona que está cumpliendo una condena y en las otras dos están personas detenidas por microtráfico”, detalló Giuzzio. 

Señaló, que estas condiciones de adversidad hacen que su administración no pueda avanzar en las operaciones que tienen, pues la capacidad se encuentra excedida.

“No puedo avanzar en ninguna otra operación porque ya excede mi capacidad, tengo 13 reclusos en esas dos celdas”, mencionó. 

Dijo que las penitenciarías ya no están permitiendo nuevos ingresos, por temor a nuevos contagios, para ello los reclusos trasladados deben someterse a una prueba de Covid-19 para ingresar.

“Estoy limitado, yo no estoy pudiendo hacer más operativos o no me gustaría hacer porque estoy limitado en esa capacidad y en las penitenciarias no me están aceptando, porque previamente tengo que hacerles las pruebas del Covid-19”, apuntó en contacto con Radio 1000 AM.