Nacionales

Habilitan atención en la Municipalidad de Lambaré

El intendente de Lambaré, Guido González, anunció que a partir de este viernes ya están teniendo atención al público en la comuna. Sin embargo, el departamento de tránsito seguirá en cuarentena.

Guido González, intendente de Lambaré. Foto: Captura.

Después de que un funcionario del departamento de tránsito haya dado positivo a la prueba de Covd-19, toda la comuna lambareña fue a cuarentena y todos los funcionarios fueron sometidos al test. 

Sin embargo, unos 50 trabajadores de la municipalidad dieron negativo al Covid-19, por lo que este viernes, el intendente anunció que retomarán la atención al público en la comuna, con excepción del departamento de Tránsito. 

“Desde hoy estamos otra vez atendiendo a los contribuyentes lambareños. La decisión no la tomé yo solo, sino que fue con la venia correspondiente de la gente del Ministerio de Salud, del Protocolo y de Vigilancia Sanitaria”, manifestó el jefe comunal. 

Afirmó que según las autoridades sanitarias, las condiciones están dadas para la atención, pues no había necesidad de cerrar la institución, sino más bien apartar a las personas infectadas, con sus respectivos contactos. 

“Lo que más nos dio la fuerza fue que ese primer grupo de resultados todos dieron negativos, al igual que un segundo grupo, hasta el momento, todos son negativos”, afirmó. 

Recalcó además que el departamento de Tránsito permanecerá cerrado hasta el próximo lunes, pero con otro grupo de personal, que no tuvieron contacto con la persona que dio positivo al Covid-19.

“Nosotros ya pospusimos el vencimiento hasta el 31 de julio, entonces no hay ninguna preocupación para la ciudadanía”, aseguró González, en comunicación con GEN.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO.