Nacionales

Inauguran nuevos asfaltados que mejoran la conectividad en Central

Dos tramos fueron inaugurados por el Gobierno este viernes en el Departamento Central, a fin de mejorar la conectividad entre tres ciudades.

Inauguración de tramos asfaltados. Foto: IP.

Una comitiva liderada por el presidente Mario Abdo Benítez inauguró dos nuevos tramos asfaltados en el departamento Central. Los 14 kilómetros conectarán a las ciudades de Itá, Itauguá e Ypacaraí.

En un plazo de 12 meses fueron construidas dichas obras que mejorarán la conectividad en la mencionada zona del país con una inversión de G. 14.000 millones, bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Del acto participó el mandatario, junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el gobernador de Central, Hugo Javier González.

El secretario de Estado afirmó que las mejoras inauguradas forman parte de la rehabilitación de 250 kilómetros de caminos vecinales.

“Quiero anticipar que estamos teniendo el desarrollo bastante avanzado del siguiente llamado que queremos hacer con una dimensión parecida o incluso mayor”, sostuvo Wiens.

El primer tramo denominado Itauguá – Potrero – Itá cuenta con 10,7 kilómetros, en el mismo se invirtió G. 10.199 millones; mientras que en el tramo Ypacaraí – San Miguel – Paso Puentes se destinó la suma de G. 4.217 para 3,48 kilómetros.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. La Dirección de Caminos Vecinales del MOPC coordinó los trabajos, informó IP.

“Esta es la prueba de que trabajando de forma coordinada, Gobierno Nacional, Gobierno Departamental y municipal el beneficiado es el pueblo”, expresó el gobernador González.