Nacionales

Ordenan arresto domiciliario para Edgar Melgarejo

El juez Miguel Palacios ordenó el arresto domiciliario para el expresidente de la Dinac, Edgar Melgarejo por la compra sobrefacturadas de tapabocas.

Edgar Melgarejo. Foto: Archivo/UH.

Edgar Melgarejo, extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) deberá cumplir prisión domiciliaria, de acuerdo a lo ordenado por el juez de Garantías, Miguel Palacios, este viernes.

Del mismo modo, la medida afecta a los demás procesados en la causa por sobrefacturación en la compra de tapabocas.

Claudio Lovera, abogado de Melgarejo, había solicitado las medidas alternativas a la prisión. El mismo aseguró que el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva no era pertinente, ya que el expresidente de la Dinac se puso a disposición de la Justicia.

Los fiscales Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal llevaron la causa e imputaron a Melgarejo y demás miembros del ente por lesión de confianza.

Los demás procesados son Luz Chamorro, gerente administrativa; Juan Carlos Turitich, gerente financiero; Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi y Marcelo Ovelar González, coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones.

Katherine Pamela Toñánez Vera y Carlos Alberto Franco Vargas, representantes de la empresa “de maletín” proveedora de los tapabocas también fueron procesados, reportó Última Hora.

Mire los detalles abajo.