Nacionales

Advierten sobre más casos de niñas embarazadas en Pedro Juan

Según datos brindados desde la Región Sanitaria de Amambay y la Defensoría de la Niñez de Pedro Juan Caballero, dos niñas, una de 11 y otra de 14 años, se encuentran en estado de gravidez.

Abuso y embarazo. Foto: Reseña.

El director de la Región Sanitaria de Amambay, Pedro Collar, mencionó en el programa La Lupa, de Telefuturo, que en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se encuentran asistiendo a una niña de 11 años que tendría entre 24 a 26 semanas de gestación.

Mientras que, la defensora de la Niñez y Adolescencia de Pedro Juan Caballero, Gladys Escobar, refirió que también se tiene conocimiento de otra niña de 14 años embarazada de 39 semanas, con lo que suman tres casos de niñas madres en el Departamento de Amambay.

Collar manifestó que en la ciudad hay muchos casos de niñas en estado de gravidez que son atendidas en el centro asistencial.

Estos casos se suman al de una niña de 11 años, oriunda de Pedro Juan Caballero, que dio a luz el pasado viernes a una beba de 8 meses de gestación.

La niña embarazada fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá por considerarse de alto riesgo, ya que presentaba síntomas de Covid-19.

La niña fue víctima de abuso sexual por otro menor, quien vivía en la misma casa. El adolescente ya se encuentra imputado a cargo del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

Tras la intervención, la niña se encuentra en observación en una sala de alto riesgo, recuperándose de la cirugía y la recién nacida se encuentra en estado estable, en Terapia de Neonatología, informó Última Hora.