Nacionales

Fiscala anuncia más imputaciones relacionadas a denuncia contra líder religioso

La fiscala Teresita Torres anunció que podrían presentarse más imputaciones a personas vinculadas al líder religioso denunciado por abuso sexual.

Teresita Torres. Foto: Telefuturo.

El principal sindicado de los casos de abuso sexual es un hombre de 35 años, identificado como Víctor González, quien se aprovechaba supuestamente de sus víctimas, más de 20 jóvenes y la mayoría menores de edad, durante retiros y campamentos religiosos.

El hombre presumiblemente las extorsionaba para que paguen sus gastos personales, ya que tenía en su poder fotografías íntimas y las amenazaba con sacarlas de algunos cargos que tenían en el movimiento católico si es que no cumplían con él.

La fiscala Teresita Torres, quien tiene a su cargo la investigación de ocho denuncias vinculadas al caso, explicó que podrían presentarse más imputaciones durante esta semana.

“En el transcurso de los días podría haber más imputaciones dentro del ámbito religioso y podrían ser por hechos como no denunciar y otras cuestiones que todavía se van a profundizar”, mencionó en el programa La Lupa, de Telefuturo.