Nacionales

Fuera del trabajo una persona contagia a 10 o 20, afirma Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa fue claro al decir que los casos de contagio se dan fuera del ámbito laboral.

Imagen de la conferencia de prensa de este sábado. Foto: Salud.

Tomamos como signo de alarma el aumento de los casos sin nexo, tomamos con mucho signo de alarma que la gran mayoría de estos casos se han dado en el ámbito, social, no laboral”, comenzó diciendo al ser consultado sobre los casos sin nexo reportados este sábado.

Incluso hemos tenido unos pocos casos en los ámbitos laborales y en todos ellos los compañeros de trabajo han dado negativo en su mayoría lo que sugiere que nos estamos cuidando en el trabajo, pero no nos estamos cuidando fuera del trabajo y eso realmente es delicado”, continuó.

En los ámbitos laborales los protocolos instalados están dando resultados, destacó. “Fuera del trabajo se contagian 10, se contagian 20 a partir de una misma persona y es lo que queremos justamente cambiar”, dejó en claro.

Este sábado, en conferencia de prensa, el secretario de Estado reportó dos fallecimientos a causa del virus, además de 32 casos sin nexo.

Los detalles en el video: