Nacionales

Mazzoleni reporta dos fallecidos y 32 casos sin nexo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó las cifras de coronavirus en conferencia de prensa.

Foto: Twitter Julio Mazzoleni.

En una sorpresiva conferencia de prensa en la tarde de este sábado, Mazzoleni reportó que se tomaron más de 1.600 muestras, de las cuales 231 tuvieron resultado positivo.

Del total, son 198 contactos, 185 en el penal de Ciudad del Este. Además, se dio un caso de connacional ingresado desde el exterior y 32 sin nexo.

En cuanto a los fallecidos, el ministro dijo que son pacientes de 74 y 94 años, ambos no estaban internados y perecieron dentro de las 24 horas de ser tratados.

Estos dos fallecidos no son personas que estaban en terapia intensiva, son dos personas de 74 años y 94 años, respectivamente, que acudieron a un servicio de urgencia y fallecieron fuera de terapia intensiva prácticamente dentro de las 24 horas de producirse su evaluación”, explicó el secretario de Estado.

Con relación a los casos sin nexo, corresponden a las zonas de Asunción (8), Cambyreta (1), Ciudad del Este (3), Fernando de la Mora (1), Humaitá (1), Lambaré (2), Limpio (1), Luque (2), Mariano Roque Alonso (2), Pilar (2), San Antonio (1), San Lorenzo (5), Villa Elisa (1), Yasy Kañy (1), Ñemby (1).

La cantidad de internados también se incrementó de manera muy importante. El total se duplicó considerando la cifra de la jornada anterior, llegando a un total de 23, tres de ellos en terapia intensiva.

El ministro de Salud reiteró la necesidad de redoblar los cuidados para evitar la propagación, considerando que en el mes de julio se darán bajas temperaturas y eso podría complicar más la situación que se tiene actualmente.

Los detalles abajo: