Nacionales

Anuncian lluvias dispersas y aumento de la nubosidad

Desde la Dirección de Meteorología anuncian un aumento de la nubosidad y lluvias en forma dispersa, principalmente en el norte del país. 

Las lluvias afectarán a gran parte del país. Foto: Meliza Plaz. RDN.

Este domingo, se esperan lluvias dispersas que afectarían principalmente lo departamentos de la zona norte del país y luego se extenderá de forma progresiva al resto del territorio nacional.

En general, las lluvias serían de forma dispersa e intermitente para todo el territorio, principalmente para el norte.

El amanecer está marcado por las bajas temperaturas en ambas regiones del país, con ambiente fresco a cálido desde la tarde de este domingo. 

Se preve además que el lunes no descienden de forma considerable las temperaturas; el martes se espera que nuevamente ingrese otro frente frío el cual haría nuevamente que las temperaturas bajen.

Los últimos análisis siguen indicando que desde el lunes se registrarían lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país. 

Sin embargo los mayores acumulados de agua se concentrarían en el centro, sur y este de la región Oriental, al igual que el martes, con el ingreso de un frente frío nuevamente serian importantes las precipitaciones en ese sector del país

Más detalles abajo