Nacionales

Detienen a guardia sospechoso de asesinar a jueza en Hernandarias

El guardia del Juzgado de Hernandarias fue detenido, en la mañana de este domingo, por la Policía Nacional y confesó haber matado a la jueza Diana Mereles, en la tarde del sábado. 

El asesinato ocurrió en los pasillos del tribunal de Hernandarias. Foto: ABC Color.

El cuerpo sin vida y con un golpe mortal en la cabeza, de la jueza Diana Mereles, fue encontrado en los pasillos del Juzgado de Hernandarias, en la noche del sábado y el principal sospechoso del hecho es el guardia de seguridad que estaba de turno ese día. 

En el transcurso de la mañana de este domingo, dicho guardia, identificado como Wilson Miguel Scappini Villalba, fue detenido por la Policía Nacional, según informó Radio 1000 AM. 

El sospechoso habría confesado el crimen. “Estaba poseído por el diablo aparte de estar muy borracho y drogado”, declaró tras su detención.

Datos preliminares apuntan a que el autor del crimen utilizó un arma contundente (una piedra) y un cable para asesinarla.

Incluso los intervinientes manifestaron que, de acuerdo a las evidencias encontradas en el lugar del crimen, más de una persona participó del hecho. 

Según los datos, uno de los extintores del lugar explotó dejando el polvo por todo el lugar. En esas circunstancias, se pudo observar claramente varios tipos de pisadas, hecho que lleva a los investigadores a suponer que más de uno tuvo participación en el hecho.

Más detalles en el video