Nacionales

Hallan cuerpo sin vida de jueza en pasillos de tribunal en Hernandarias

Una jueza fue hallada sin vida en los pasillos del Tribunal de Hernandarias y un guardia de seguridad está en la mira de los investigadores.

Tribunal de Hernandarias. Foto: UH.

Diana Evelyn Mereles Duarte, jueza en lo Civil y Comercial de Hernandarias, fue asesinada a golpes en los pasillos del Tribunal de dicha ciudad. 

Un guardia de seguridad, identificado como Wilson Miguel Scappini Villalba, es buscado como sospechoso del asesinato, porque el crimen ocurrió en su turno de guardia y él no se encontraba en el local.

De acuerdo a lo informado por Última Hora, el autor del crimen utilizó un arma contundente y un cable para cometer el crimen, tras forcejear con la víctima, confirmaron los datos preliminares de los investigadores.

El hecho fue denunciado este sábado, a partir de las 18:00 en la Comisaría 5° de Hernandarias por Justo Rotela, otro guardia de seguridad, quien encontró el cuerpo sin vida tendido en el piso del pasillo de la planta baja del edificio, ubicado en pleno centro de la ciudad.

La cabeza de la víctima estaba en un charco de sangre y los intervinientes hallaron un cable de color blanco liado al cuello.

Por su parte, la médica forense Ramona García diagnosticó como causa probable de muerte traumatismo de cráneo, producido por arma contundente (piedra). 

La fiscala Natalia Montanía, agentes de Criminalística y de Investigación de Homicidios y Hechos Punibles intervinieron en el local.