Nacionales

Sequera detalla los dos casos fatales de Covid-19

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló sobre los fallecimientos a causa del coronavirus.

Guillermo Sequera. Foto: Salud.

Este sábado, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó dos fallecimientos a causa del coronavirus.

Uno de ellos estuvo internado en el Hospital de Lambaré y otro creo que era de J. Augusto Saldívar”, dijo en conversación con Trece. Si bien no quiso asegurar los datos, confirmó que ambos pertenecen al departamento Central.

Eran personas que estaban en sus casas y que uno parecía mucho a un infarto, un dolor de pecho, se acerca, también le hacen una radiografía entre los estudios y tenía una neumonía muy parecida a Covid, o sea clínicamente parecía Covid”, comenzó explicando.

“Se le sumó un infarto porque era de edad avanzada, más de 75 años, y fallece ahí, se le toma la muestra y al día siguiente recién tenemos el resultado, ahí confirmamos que era Covid. Era un infarto, sobreagregado en una neumonía tipo Covid”, agregó.

Sobre el segundo caso manifestó lo siguiente: “La otra persona, un mayor más de 90 años, tenía muchísimas comorbilidades, muchas enfermedades tenía. Era un fumador crónico, tenía un pulmón bastante dañado, también hipertenso, tenía ya problemas del corazón y bueno, se complicó, el Covid vino a complicarle más”.

Aseguró que en este tipo de población es en donde el Covid-19 muestra la peor cara, ya que “se puede llevar a ellos en uno o dos días”.

Los detalles en el video.