Nacionales

18 trabajadores de salud van a cuarentena tras caso sin nexo en Santaní

El doctor Ricardo Brassel, director de la II Región Sanitaria, dio detalles sobre el caso sin nexo que se registró en la ciudad y sobre los médicos que fueron a cuarentena.

Hospital Distrital de Santaní. Foto: La Nación.

Brassel mencionó a Radio 1000 AM que una profesional médica de 36 años, quien cumple funciones en el Hospital Distrital de San Estanislao, es la persona que dio positivo al Covid-19 en la última toma de muestras realizada por el Ministerio de Salud e indicó que el nexo de contagio aún no fue identificado.

Refirió que actualmente personal del centro asistencial y epidemiólogos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud trabajan en la búsqueda activa de los contactos que tuvo la mujer a fin de evitar una eventual propagación de la enfermedad.

Añadió que los contactos identificados son 21, de los cuales 18 son personales sanitarios, entre estos están 4 médicos del Hospital de Santaní y 2 profesionales del Hospital Regional de San Pedro.

“Ya se aplicó el protocolo y están guardando cuarentena obligatoria domiciliaria, se hizo también la extracción de las muestras, entre anoche y esta madrugada se envió todo ya a nivel central y estamos esperando los resultados”, expresó.