Nacionales

En Fernando no controlarán registro ni habilitación, hasta el fin de la pandemia

En Fernando de la Mora no revisarán habilitaciones y registros hasta que la pandemia concluya. En Asunción tampoco realizarán dichos controles.

Municipalidad de Fernando de la Mora. Foto: Hoy.

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, informó que la comuna no multará por vencimiento de habilitación y ni registro de conducir hasta que la pandemia termine.

“En Fernando de la Mora no se va a exigir registro ni habilitación hasta que termine esta pandemia, en otras ciudades yo no respondo, pero lo que son mis límites nadie va a pagar multa acá”, dijo a Radio 1000 AM.

Sin embargo, exhortó a los contribuyentes a abonar los cánones en las medidas de sus posibilidades, para evitar aglomeraciones y vencimientos de los plazos establecidos por la Patrulla Caminera que se extendieron hasta el mes de julio.

Por su parte, el director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis María Pereira, manifestó que prorrogarán los controles de documentos.

“Queremos dar tranquilidad a la ciudadanía que al menos en Asunción la Policía Municipal de Tránsito está centrado en lo que es el ordenamiento y dirigido del tránsito, pero en cuanto a la multa lo único que sí se tiene la orden para la Policía de Tránsito es verificar y sancionar aquellos que no estacionan en los lugares debidos”, indicó a Telefuturo.

Más detalles abajo: