Nacionales

“Este fin de semana vimos mucha aglomeración”, advierte Abdo Benítez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mostró preocupado por la alta relajación de la ciudadanía y las importantes aglomeraciones que se registraron este fin de semana, pese a los reportes de nuevos casos sin nexos.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Captura.

En una conferencia de prensa, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, habló sobre la reactivación de la economía con el paso “relativamente controlado” del coronavirus en nuestro país. 

Mencionó que la alta relajación y la aglomeración que se registró solo este fin de semana preocupa a las autoridades sanitarias.

“Este fin de semana vimos mucha aglomeración, mucho relajo por parte de la ciudadanía. Nosotros estamos confiados en que dentro de dos semanas, como teníamos planificado vamos a poder avanzar hacia las demás fases, si es que mantenemos los cuidados, respetando los protocolos sanitarios, respetando el distanciamiento social, las actividades sociales, que muchas veces eso lleva, por naturaleza mucho relajamiento de la ciudadanía en general”, aseguró el mandatario.

Explicó que no existe mucho problema  en detectar la propagación del virus en los lugares laborales, porque la gente ahí se cuida. 

“Nuestro gran problema que estamos sintiendo y según nos informan la gente del Ministerio de Salud es en las actividades sociales y vemos con preocupación porque no queremos volver a perjudicar a nuestra economía, por volver a tomar medidas drásticas que vuelvan endurecer la cuarentena inteligente, queremos seguir avanzando”,resaltó Abdo Benítez.

Señaló que al avanzar en la cuarentena inteligente, se asumieron riesgos de mayor propagación del virus. 

“Eso todos los paraguayos sabíamos y es lo que está ocurriendo, mientras esa propagación pueda ser relativamente controlada y podamos mantener nuestro sistema de salud no saturado, creemos nosotros que podemos pasar como lo veníamos haciendo todos juntas, con éxito este gran desafío que nos tocó al mundo enfrentar en este momento tan especial”, finalizó el Ejecutivo.

MÁS DETALLES EN LE VIDEO