Nacionales

Pytyvõ tendrá más fondos con nuevo endeudamiento

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez dio detalles del nuevo endeudamiento proyectado en el plan de reactivación económica en medio de la pandemia.

Mario Abdo Benítez en conferencia de prensa. Foto: Captura.

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno fue el propio Abdo Benítez el encargado de brindar detalles sobre el plan.

Lo que se estima necesario para poder impactar fuertemente en nuestra economía, según el plan diseñado por el Ministerio de Hacienda, son otros USD 350 millones”, comenzó apuntando.

Dijo que si bien hay gente que considera que son USD 2.500 millones los que se tomarán, en realidad no es así.

“Simplemente quiero aclarar que el proyecto en el plan de reactivación económica es un endeudamiento de USD 350 millones, cero de ese endeudamiento va ir para gastos rígidos, ni para pago de salarios”, apuntó el mandatario.

“Ahí se contempla USD 100 millones para el IPS, se contempla USD 80 millones para el programa Pytyvõ, más lo que tenemos de saldo de los USD 1.600 millones, principalmente para las ciudades de frontera que son las ciudades que están sufriendo el mayor impacto”, amplió.

El total se completa con otros USD 100 millones para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de manera a dar continuidad a las obras públicas, ya que es un sector que dinamiza la economía, según Abdo Benítez.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) recibirá USD 40 millones, el Fondo Ganadero USD 10 millones y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) USD 20 millones.

Los detalles abajo: