Nacionales

Tapabocas de Dinac: Abogado de empresa dice que devolvió el dinero

El abogado Andrés Casati afirmó que el caso de la compras realizada por la Dinac, ya no tiene sentido, debido a que Proyectos Global S.A., encargada de proveer los equipos de bioseguridad, devolvió el doble de lo equivalente al supuesto daño patrimonial.

Édgar Melgarejo. Foto: UH.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado Andrés Casati, la firma Global S.A., encargada de proveer los insumos a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y cuyos responsables están imputados por lesión de confianza y daño patrimonial, ya devolvió G. 120 millones al ente estatal, equivalente al doble del supuesto daño patrimonial. 

En comunicación con la 1020 AM, aseguró que se encuentran “en medio de una causa penal dentro de un show mediático”.

Señaló que la Fiscalía que se sintió agraviada por no haber asistido a la primera audiencia. Sin embargo, se volvió a llamar a otra para la imposición de medidas, los representantes del Ministerio Público no se volvieron a presentar.

“Los tres fiscales por lo visto tenían otro compromiso, no volvieron a asistir a la audiencia y todo este mecanismo procesal que se movió fue en vano puesto que estamos en la misma situación”, resaltó.

Aclaró que se trata de una causa que no tiene sentido máxime porque la firma Proyectos Global S.A. ya devolvió el supuesto daño patrimonial encima más de su equivalencia, puesto pagó G. 120 millones a la Dinac. 

“Ese dinero ya fue recepcionado y con dictamen favorable de la Procuraduría General de la República”, recalcó. 

Reiteró que la Fiscalía sigue insistiendo en una medida de prisión “cobardemente” amparándose detrás de papeles, porque “no puede dar la cara en una audiencia oral y pública para sostener con argumentos el pedido de prisión preventiva”.

Este viernes el juez de Garantías, Miguel Palacios, ordenó el arresto domiciliario del expresidente de la Dinac, Édgar Melgarejo procesado por la compra de insumos en condiciones irregulares. 

El alto funcionario previamente fue imputado por el hecho punible de lesión de confianza, al igual que otros cuatro empleados y dos empresarios.

Los detalles en el audio.