Nacionales

ANDE aclara que no solicita dinero para lectura de medidores

La ANDE aclara que sus funcionarios no solicitan dinero para manipular los medidores y bajar el consumo tarifado en la factura.

Medidores de la ANDE. Foto: IP.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tomó conocimiento de denuncias realizadas en las redes sociales, donde varios reclamaron que fueron visitados por supuestos funcionarios que solicitan dinero a cambio de manipular los medidores y de este modo bajar la tarifa mensual.

Las cifras que dichas personas solicitan a sus víctimas van desde G. 150.000 a G. 200.000, refiere el comunicado.

En tal sentido, la estatal aclaró que los empleados encargados de la lectura de medidores están debidamente identificados, con carnet y uniforme de la ANDE. Solamente ellos están habilitados para realizar dichas labores, tampoco solicitan dinero a cambio, informaron.

Los reclamos pueden realizarse de forma presencial en las oficinas Atención al cliente del ente, en la página www.ande.gov.py o en la aplicación MI ANDE.

En la última parte del texto, sostienen que no cortarán el suministro de energía por facturas no pagadas y que tampoco piden dinero para registrar  reclamos de facturación.

Mire los detalles abajo.