Nacionales

Imputarán a sospechoso de abuso sexual y muerte de niña indígena

El principal sospechoso del abuso y posterior asesinato de una niña indígena en Capitán Meza será imputado por la fiscal Cristina Klubus. La misma confirmó que el asesinato fue muy violento.

El cuerpo de la niña fue encontrado en un maizal. Foto: Captura.

La fiscal Cristina Klubus confirmó el hallazgo del cuerpo de una niña de 12 años, quien fue encontrada en un maizal, de Capitán Meza, en Itapúa. 

El hecho ocurrió después de un cumpleaños, donde la víctima asistió con el principal sospechoso del crimen, quien ya se encuentra detenido. 

“El supuesto autor ya se encuentra en carácter de detenido. Fue muy violento el hecho. Fue encontrada en un maizal, frente a una comunidad indígena Arroyo Porá que está en Capitán Meza”, aseguró la fiscal en contacto con Radio 1000 AM.

Detalló además, que el detenido pertenece a la misma comunidad indígena de la niña asesinada y adelantó que será procesado por homicidio doloso, coacción y abuso sexual.

“Tenemos declaraciones de testigos y también se le va a quitar muestras, tras el levantamiento de cadáver”, señaló la representante del Ministerio Público. 

Por otra parte, en la investigación del crimen también se dará participación a la Dirección de Asuntos Étnicos del Ministerio Público.

“Conforme al informe del médico forense hubo mucha violencia en el hecho de la violación”, lamentó la agente fiscal.

Más detalles en el video