Nacionales

Madre con Covid-19 da a luz un niño sano

Un niño que nació de una madre con Covid-19 positivo, dio negativo a la prueba y pese a la complicación respiratoria de la mujer, ambos se encuentran en buen estado. 

El pequeño nació en el Materno Infantil de Trinidad. Foto: Captura.

Una mujer con Covid-19 positivo dio a luz a un pequeño, en el Hospital Materno Infantil de Trinidad. 

El recién nacido fue sometido también a la prueba, pero este dio negativo al coronavirus. Ambos se encuentran en buen estado de salud, pese que la madre presenta una complicación de neumonía. 

“Es un recién nacido en buen estado general. La madre está en buen estado, con una neumonía pero en buen estado general también”, aseguró el director del Hospital Materno Infantil de Trinidad, Nicanor Álvarez.

El galeno explicó que la mujer se encuentra bien, no está en Terapia Intensiva, sino más bien en una sala de internación común siguiendo los tratamientos correspondientes. 

“Al chiquito no se le puede aislar de su madre, en caso de tener resultado negativo, solo que se debe tomar las medidas necesarias, con las horas correspondientes, para que de esa manera se está cumpliendo el alojamiento conjunto con este tipo de pacientes”,  dijo el médico a ABC TV. 

Más detalles en el video