Nacionales

Más casos para finales de agosto y 270 fallecidos en octubre, estiman

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló sobre la situación de la pandemia a nivel local y lo que será en las próximas semanas.

Guillermo Sequera. Foto: Captura.

Sequera citó una proyección realizada por un instituto de la Universidad de Washington y explicó que a finales del mes de agosto se podría incrementar la cantidad de casos de coronavirus a nivel local.

Se espera que para los últimos días de julio y principios de agosto se dé un agotamiento por la parte de la población, con relación a las medidas sanitarias, lo que generará “un brote grande para finales de agosto”.

Manifestó que de acuerdo al vaticinio realizado por la universidad se podrían tener 270 muertes para los primeros días de octubre.

Aclaró que hay dos proyecciones, ya que la segunda establece que si toda la población usa de manera adecuada la mascarilla el número de fallecimientos puede reducirse hasta 140, a octubre.

Justamente, de cara al incremento de casos que se está dando, este martes llegaron 25 toneladas de insumos médicos para hacer frente a la pandemia.

También durante esta jornada se dio la muerte número 17. El fallecido en vida fue el intendente de Azotey.

Los detalles en el video.