Nacionales

MEC confirma que las vacaciones de invierno arrancan el 13 de julio

Desde el Ministerio de Educación y Ciencia, anunciaron que el receso de invierno arrancará el 13 de julio y los estudiantes no tendrán tarea escolar dichas vacaciones. 

Eduardo Petta. Foto: Twitter @MECpy

Este lunes, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades educativas, donde se trató las condiciones del receso de invierno. 

Luego de dicha reunión, se decidió que las vacaciones de invierno arrancarán  el 13 de julio e irá hasta el 24.

Por otra parte se determinó también que los estudiantes de todos lo niveles escolares de instituciones públicos, privadas y privadas subvencionadas no llevarán tarea, ni asistirán a clases virtuales durante dicho receso. 

“El Aty Guasu educativo consensuó receso escolar para instituciones públicas y privadas desde el lunes 13 al viernes 24 de julio, con la importante observación de que nuestros hijos no tengan tarea escolar durante el receso”, explicó el ministro desde su cuenta en Twitter.

Desde el 10 de marzo pasado, el Ministerio de Educación decretó la suspensión de las clases presenciales en todas las instituciones educativas, por lo que los alumnos eran asistidos por medios digitales u otros medios alternativos para continuar estudiando.

Más detalles abajo