Nacionales

Vecinos protestan contra “antena 5G” en Concepción

Vecinos del barrio Villa Hermano en Concepción protestaron por una supuesta antena de 5G disfrazado de un tanque, según manifestaron. 

Protesta de vecinos en Villa Hermano. Foto: Captura.

Los pobladores del Barrio Villa Hermano en Concepción relataron que en un principio en el lugar estaban instalando un tanque de agua para un lavadero moderno. 

Sin embargo, descubrieron que supuestamente la estructura es una antena de telecomunicaciones por lo que se manifestaron quemando incluso algunas cosas en el lugar. 

Los vecinos se mostraron preocupados por miedo a que la antena sea de 5G,  que produzca en los pobladores enfermedades como el cáncer. 

“La verdad que estamos muy preocupados por la forma en que están actuando esta gente, al principio pusieron un cartel donde decía que iba a ser un lavadero moderno, pero este sábado vino una camioneta de Biocom una empresa de telecomunicaciones que se encarga de colocar antenas y eso es lo que nos llama mucho la atención”, aseguró una de las pobladoras. 

Además resaltaron, incluso que los operadores trabajan también de noche y madrugada cuando todos están durmiendo, por lo que tienen muchas sospechas y solicitan a las autoridades que aclaren la situación, informó Unicanal.

Más detalles en el video.