Nacionales

Confirman reunión entre Abdo Benítez y Cartes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este lunes, con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en la residencia del exmandatario. 

Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez. Foto: Twitter.

Mario Abdo Benítez, actual presidente de la República, y su antecesor, Horacio Cartes, mantuvieron una reunión, en la noche de este lunes, en la casa del exmandatario.

De acuerdo a lo informado por Última Hora, el dato fue confirmado por fuentes del oficialismo, quienes también confirmaron que también participó el vicepresidente Hugo Velázquez. 

Según el medio mencionado, la reunión giró en torno a que ambas bancadas coloradas en el Congreso estén abroqueladas para que el plan de reactivación económica presentado por el Ejecutivo precisamente ese mismo día, sea aceptada por ambas cámaras. 

Este plan requerirá de una inversión de USD 2.500 millones, que serán cubiertos con reasignaciones y una nueva deuda de USD 350 millones. 

No obstante, sectores de la oposición ya manifestaron su desacuerdo con respecto a un nuevo endeudamiento, teniendo en cuenta la falta de gestión del Gobierno.