Nacionales

“Estamos construyendo un Paraguay más conectado”, destaca Abdo Benítez

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez brindó su informe de gestión este miércoles, ante ambas Cámaras del Congreso Nacional, destacó las obras que se realizaron en los últimos años y meses.

Mario Abdo Benítez, brindando el informe de gestión. Foto: Mag.

“Estamos construyendo un Paraguay más conectado”, comenzó señalando sobre las labores en términos de obras públicas.

El jefe de Estado mencionó la construcción del Corredor Vial Botánico, e indicó que esta obra agilizará el tránsito de toda el área metropolitana.

Indicó que la obra tendrá una inversión de USD 26 millones. “Es la primera obra vial en la historia de nuestro país que incluyo el trasplante de árboles en medida de compensación”, añadió.

Refirió, además, que en el departamento de Alto Paraná se está construyendo el Puente de la Integración, que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazú. Mencionó que esta obra generará alrededor de 400 puestos de trabajo y cuenta con una inversión de USD 85 millones.

Habló también de la construcción del Multiviaducto de Ciudad del Este, en el kilómetro 7 de la Ruta 2 y sus obras auxiliares.

Explicó que estas obras se encuentran un 40% de avance y que beneficiarán a cerca de 1.350.000 personas que circulan por la referida vía internacional.

Así también señaló la duplicación de la ruta 2. Detalló que son 170,5 kilómetros que van desde el departamento Central hasta Caaguazú.

Destacó que esta obra llega 80 años después de la construcción de la ruta original para conectar los puentes con Brasil a la frontera con Argentina.

Por otro lado, destacó los inicios del puente Héroes del Chaco, que facilitará la conexión entre la Región Oriental y la Región Occidental.

Añadió, que dicha obra tendrá una inversión de USD 118 millones, y que absorberá un tráfico de 6.500 vehículos.

No dejó de mencionar, la emblemática obra de la Defensa Costera en Pilar. “Esta obra llega después de más de 40 años de espera y con la que estamos dando una solución definitiva a las inundaciones”, expresó.

Destacó que lograron sacar del aislamiento a comunidades como Tacuati, brindándoles tres accesos con rutas asfaltadas. Unos 423 kilómetros de rutas asfaltadas se han realizado entre Concepción, San Pedro, Canindeyú y Amambay.

También se refirió sobre las dos plantas de aguas residuales que se construirán en Asunción. Indicó que anteriormente las aguas sin tratamiento eran vertidas en el Rio Paraguay.

Por otro lado, se refirió sobre el proceso para la construcción del puente sobre el Río Paraguay, que unirá a Carmelo Peralta con Puerto Mourtinho, entre otras obras a lo largo del país.

Todos los detalles en el video: