Nacionales

“La educación en Paraguay no se detuvo”, asegura Abdo Benítez

El presidente Mario Abdo Benítez expresó que pese a la pandemia la educación no paró gracias a la gestión del Estado y otros actores.

Informe de Mario Abdo Benítez. Foto: ABC Tv.

El presidente Mario Abdo Benítez habló sobre la educación en el país en tiempos de pandemia, durante su informe de gestión ante el Congreso.

Reconoció que esta situación vivida a nivel mundial afectó a la educación, por lo que las autoridades se vieron desafiadas a incorporar la enseñanza virtual para los estudiantes de todas las modalidades y niveles.

El mandatario aseguró que todos los actores como directivos, docentes, alumnos y familias se vieron involucrados en el cambio con la inclusión del plan de educación en tiempos de pandemia “Tu escuela en casa”.

“La educación en Paraguay no se detuvo y esto fue posible mediante el esfuerzo del Estado, la sociedad civil, las instituciones educativas, las familias, las comunidad, los medios de comunicación a quienes agradecemos y a nuestros estudiantes”, destacó Abdo.

Según el informe, más de 1.500.000 estudiantes y 80.000 docentes accedieron de manera gratuita a las plataformas y a los medios gestionados por el Ministerio de Educación y Ciencias, informó ABC Tv.

Mire los detalles en el video.