Nacionales

Mujer denuncia que amaño en justicia la separó de sus hijas

Una mujer denunció ser víctima de una estructura jurídico-económica en Filadelfia, en el Chaco, que la separó de sus dos hijas, hace seis años. 

Palacio de Justicia. Foto: Lamira.com.py.

Juana Elizabeth Espínola denunció que los familiares paternos de una de sus hijas lograron separarlas hace seis años. 

“Vivíamos en Filadelfia, hace seis años me separé del padre de mi última hija, en ese entonces mis hijas tenían 11 y 10 años. Por ese motivo yo y mis pequeñas vinimos a Asunción”, relató la mujer, en contacto con Radio 1000 AM.

Señaló que posteriormente, en febrero del 2014 tuvo que enviar a sus hijas devuelta a Filadelfia porque dejaron materias pendientes en la escuela. 

En aquel entonces, una conocida suya se quedó a cargo de las niñas, mientras las mismas regularizaban su situación escolar.

“A los pocos días me llama la mujer a cargo de mis hijas y me dice que me vaya a Filadelfia porque estaban a punto de quitarme a mis niñas. Entonces inmediatamente voy en ómnibus”, recordó la madre. 

Afirmó que el tío de su hija mayor, Alan Shaer, en aquel entonces era fiscal y armaron varias carpetas en su contra, una por maltrato a las niñas y otra de abandono y aseguró que todo esos cargos eran falsos. 

“Los abuelos paternos de mi hija mayor, Edwin Jansen y Úrsula Jansen iniciaron la demanda e inmediatamente se les otorgó la guarda provisoria”, destacó Espínola. 

Además contó que su hija mayor estuvo internada en el Hospital Psiquiátrico Eirene, en Filadelfia, sin una orden judicial o dictamen médico alguno, donde fue permanentemente dopada y sometida a apremios de todo tipo.

Por otra parte, señaló que los Jansen regalaron a su hija menor a una mujer que no podía tener hijos. “Un día la encuentro en un supermercado y dicha mujer me aleja a cachetazos de mi niña”, recordó.

Contó que durante seis meses fue al Juzgado de Filadelfia buscando ayuda o alguna solución a su situación pero no obtuvo respuestas. Su hija mayor, según relató, fue llevada a internados, con familias sustitutas e incluso pasó hambre en la calle. 

Todo lo que yo acabo de decir no es ninguna mentira, si alguien puede probar que mi testimonio es una mentira yo misma voy a ir a la cárcel”, sentenció Juana Elizabeth.

Los detalles en el audio: