Nacionales

Ordenan que Colegio Chiang Kai Shek imparta clases virtuales

El Colegio Chiang Kai Shek deberá continuar desarrollando clases de manera virtual, pues así lo dispuso la Justicia, tras la acción presentada por los padres.

Colegio Chiang Kai Shek. Foto: Radio 1000 AM.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital ordenó al Colegio Chiang Kai Shek dar continuidad a las enseñanzas.

En tal sentido, el juez Juan Martín Palacios dio lugar al acción constitucional de amparo presentado por los padres de los estudiantes.

“Disponer que la parte accionada imparta las clases con la modalidad virtual hasta a culminación del año lectivo 2020”, expresa la resolución judicial.

Los tutores de los alumnos afirmaron que la decisión tomada por la institución educativa fue arbitraria y que además, no se encontraba en consonancia con la Constitución Nacional, al dejar sin educación a los estudiantes, reportó Hoy.

El Centro Cultural Confucio en el Paraguay, que lleva la administración del colegio, a través de un comunicado, informó que el cierre definitivo tuvo su origen en la crisis económica vivida por la pandemia.

Mire los detalles abajo.