Nacionales

Reunión entre Abdo Benítez y Cartes forma parte de “proceso de pacificación”

Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez se reunieron a fin de limar las asperezas existentes y de esta manera llegar hacia las elecciones partidarias desde otra posición.

Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. Foto: UH.

El ministro asesor político de la Presidencia de la República, Dani Centurión, indicó que la reunión del pasado lunes entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, forma parte de uno de los encuentros gestados en el Partido Colorado para que dichos líderes puedan unirse por el bien de la ANR.

Es una reunión de las varias reuniones que se ha iniciado dentro de un proceso de pacificación dentro de nuestro partido”, dijo a Radio 1000 AM.

Indicó que el líder electo por la votación popular necesita de gobernabilidad y pacificación con los demás sectores para llevar a cabo las acciones prometidas en campaña, refiriéndose a Abdo Benítez.

Comentó que las dos facciones hegemónicas más fuertes dentro del Partido Colorado son Colorado Añetete, liderada por el actual mandatario y Honor Colorado, dirigida por el expresidente Horacio Cartes.

El trabajo de negociación es encabezado por José Alberto Alderete. Entre los primeros acercamientos, Centurión citó el encuentro entre Abdo y Pedro Alliana, presidente de la ANR.

“Es importante que los referentes políticos interpreten y entiendan que muchas veces las cuestiones personales o que afectan a sus personas, no tienen que ser un motivo para generar mayor crisis y división dentro del partido de Gobierno”, expresó el asesor presidencial.

Recordó que la división dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se dio cuando referentes del partido consideraron que Cartes no debía jurar como senador.