Nacionales

Conceden medidas alternativas a exintendente de Asunción

El exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, imputado por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza y otros delitos, recibió medidas alternativas a la prisión. 

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción. Foto: La Nación.

La jueza Alicia Pedrozo concedió este jueves medidas alternativas a la prisión preventiva al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, imputado por supuestos hechos de lesión de confianza, tráfico de influencias y otros delitos.

En su defensa, Ferreiro sostuvo que no hay elementos para que el proceso avance demasiado lejos porque no observa los supuestos hechos punibles que se los acusa.

Con respecto a su Declaración Jurada de Bienes, el  exjefe comunal mencionó que tuvo un decrecimiento de su patrimonio neto desde el momento en que incursionó en política desde el 2015 y al momento que salió en 2019.

“Yo entré con una casa en Sajonia, que es la que puede tener de casi 40 años de trabajo en los medios, un vehículo y poco de ahorro, lo que más perdí fueron los ahorros porque uno va gastando mucho en cuestiones privadas que nada tiene que ver con la Municipalidad y hoy tengo que trabajar el doble para recuperar espacios. Cuando uno está imputado, en este país te declaran la muerte civil prácticamente, la gente no te recibe, los bancos no te cancelan las cuentas, es triste, pero es la realidad”, aseguró Mario Ferreiro según Radio 1000 AM. 

La jueza por su parte, confirmó que la defensa concedió una fianza real, que se trata de un inmueble, valuado en USD  200.000. 

Más detalles en el video