Nacionales

Duplican camas de Terapia Intensiva en Ciudad del Este

Unas ocho nuevas camas de Terapia Intensiva se habilitaron en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde con esta adquisición duplica su capacidad, llegando a 16 unidades en dicho servicio. 

Servicio UTI en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Foto: MSPyBS.

El departamento de Alto Paraná ya cuenta con un total de 32 camas en Terapia Intensiva, gracias a la habilitación de unas ocho unidades en el Hospital Regional de Ciudad del Este. 

De acuerdo a lo manifestado por la Dra. Leticia Pintos, Directora de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, estas camas se implementan en el marco de la unificación de servicios con el IPS y están contempladas en la contingencia, debido a la lucha contra el Covid-19.

Así el sistema de salud pública suma 423 camas de terapia intensiva y a nivel nacional, esta cantidad llega a 631, entre unidades de las áreas adultas, pediátricas y neonatales, incluyendo a los demás subsistemas (IPS, Hospital de Clínicas, Sanidad Policial y Sanidad). 

“Se proyectaron camas en terapia intensiva y urgencia hospitalaria al inicio de la pandemia y cerca de 200 respiradores y ventiladores pulmonares ya comprometidos fueron retenidos (EUA/BRASIL), se espera un lote similar en las próximas semanas”, señaló la Dra. Pintos.

Por otra parte, según el Ministerio de Salud, debido a la pandemia se reorganizaron los diversos hospitales del interior en hospitales respiratorios o polivalentes, optimizando la capacidad de respuesta y cobertura de recursos humanos en dicha área.