Nacionales

Mujer de 92 años es el segundo caso sin nexo en Concepción

Una mujer de 92 años dio positivo a coronavirus en un asilo. Lo llamativo es que los demás miembros del albergue son casos negativos, hasta el momento.

Dr. Hugo Cabrera, director de I Región Sanitaria. Foto: NPY.

Una mujer, de 92 años, es el segundo caso sin nexo en la ciudad de Concepción. El resultado positivo fue obtenido a través de pruebas aleatorias.

El director de la I Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera, indicó que gracias al Instituto de Bienestar Social, dependiente del Ministerio de Salud, realizaron testeos en los hogares de ancianos, donde de las 41 pruebas realizadas a adultos mayores, voluntarios y personal de dicho refugio, 40 salieron negativas y solamente el de la mujer resultó positivo.

“La investigación continúa, porque es muy llamativo la forma en la que se está presentando, siendo que ellos no tienen contacto con nadie, excepto el personal que trabaja ahí, pero como todo el personal dio negativo, tenemos que hacer una segunda muestra para certificar todo este proceso”, expresó el galeno.

La segunda evaluación se realizará dentro de una semana, de acuerdo a lo informado por NPY.

La adulta mayor fue aislada en una sala del Hospital Regional de Concepción para que sea controlada frecuentemente por el personal de blanco.

Cabrera aseguró que la mujer no presentó síntomas y que se encuentra en buen estado general.

Mire los detalles en el video.