Nacionales

Ovelar informa a su “amor” sobre el recorte de sus G. 100 millones de salario

El senador Silvio Adalberto Ovelar se olvidó del micrófono y se le coló un informe dado a su esposa, Iris Magnolia Mendoza de Ovelar, aparentemente. En ese momento se trataba el recorte de salario para los empleados del Estado.

Silvio Ovelar y Magnolia Mnedoza. Foto: ABC.

Hola mi amor, los cartistas estuvieron con nosotros, a excepción de Monges que no estuvo presente, Kalé y yo”, se escuchó decir en la sesión realizada de manera telemática este jueves.

Para entender lo que estaba ocurriendo se debe decir que se estaba votando las versiones del Senado y de Diputados sobre un proyecto de ley para recortar los salarios en el Estado.

El documento establece que nadie gane más que el Presidente de la República. Es decir, ningún funcionario puede tener un salario superior a los G. 37 millones.

En la versión de los senadores se incluye a los empleados de las binacionales, mientras que en lo aprobado por los Diputados, no es así.

Finalmente, la versión del Senado fue ratificada, mediante 38 votos, contra cinco.

Casualmente, Silvio Ovelar se opone al recorte en las binacionales. Su esposa es directora jurídica de Itaipu, con un salario que supera los G. 100 millones.

Los detalles en el video.