Nacionales

Exigen que el Jurado remueva a la jueza Tania Irún

El abogado de la Asociación Espíritu Santo, más conocida como Secta Moon, Osvaldo Bittar, dio detalles acerca de la solicitada publicada en varios medios impresos, en la que explican las causas por las que se debe de remover de su cargo a la jueza Tania Irún.

Tania Irún. Foto: La Nación.

El letrado mencionó en comunicación telefónica con RDN que realizaron la solicitada en al menos tres medios impresos y digitales del país.

Indicó que el escrito tiene la finalidad de obtener respuestas por parte de las autoridades, ya que asegura que la magistrada se excedió en el ejercicio de sus funciones.

Refirió que teme el caso se “enfríe”, por lo que instan a informar sobre los puntos por los cuales consideran que la jueza debe de ser removida de su cargo.

Detalló que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados cuenta con los informes y antecedentes de la auditoria que se realizó al expediente de la jueza.

En ese contexto, cuestionó que pese a tener esos datos, el caso aún no fue sometido en el orden del día.

Mencionó además que desean respuestas sobre el actuar de la magistrada con relación al caso del otorgamiento de tierras fronterizas a supuestas sociedades offshore constituidas en las Islas Vírgenes y en Chipre.

Irún contaba con permiso de maternidad, sin embargo, en ese tiempo firmó la referida resolución.

Así también, añadió, que la ujier del juzgado fue la que redactó una resolución excediéndose en sus funciones, según refirió.

“No puede el abogado de Tania Irún venir a decir que son modos y costumbres que se llevan adelante en el Poder Judicial”, sentenció.

“Queremos respuestas y explicaciones por parte de las autoridades”, mencionó. Dijo, que la jueza debe de explicar su actuar, ya que es una funcionaria pública.

Más detalles abajo.

Solicitada en medios impresos. Foto: UH.